Musk en Twitter: se acercan tiempos difíciles

La medida que se aplicó por el Covid quedó suspendida/Foto BBC.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter hace dos semanas, se han aplicado una serie de medidas que han tomado por sorpresa a los empleados. Esta vez el director ejecutivo anunció el fin del trabajo remoto.

La medida que se había tomado debido a la pandemia por la Covid-19, llegó a su fin y fue anunciada a través de un correo electrónico a todos los empleados, donde aclara que este método podrá utilizarse sólo si es aprobado por él.

Blomberg refiere que en el correo detalla que los trabajadores tendrán que pasar al menos 40 horas a la semana en la empresa.

Por otro lado, el correo indicó que "no había forma de endulzar el mensaje" sobre las perspectivas económicas y cómo esto afectará a una empresa dependiente de la publicidad como es Twitter, asegurando que "se avecinan tiempos difíciles".

El multimillonario señaló que quiere que las suscripciones de Twitter Blue, cuyo precio se fijó en 8 dólares mensuales, representen la mitad de los ingresos de la compañía, donde la plantilla se ha reducido cerca del 50% desde que asumió su control.

"El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito", dijo, a la vez que aseguró que la red social próximamente hará "muchas cosas tontas", agregó.

Esta semana Musk también eliminó los días de descanso para los trabajadores.

Las medidas que ha anunciado con su llegada a la empresa ha generado polémica, luego de que la semana pasada despidiera a la mitad del personal de Twitter.

Este jueves varios ejecutivos de altos cargos renunciaron, una de ellas fue la directora de seguridad de la información, Lea Kissner.

Musk en el ojo de Biden

El miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que las relaciones de Musk con países extranjeros eran "dignas de ser analizadas", luego de que se le preguntara si el propietario de Twitter representaba una amenaza para la seguridad nacional, y si debería ser investigado por la ayuda de Arabia Saudita para comprar Twitter.

"No estoy sugiriendo que él esté haciendo algo inapropiado o no. Estoy sugiriendo que vale la pena que lo miren. Eso es todo lo que diré", dijo Biden.

El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, es uno de los mayores accionistas de Twitter, tras la toma de control por parte de Musk.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente