El tenista español, Rafael Nadal, jugará su 14ª final de Roland Garros.
En esta edición 2022 del abierto francés, Nadal avanzó a la final tras el retiro por lesión de su contrincante, el alemán Alexander Zverev.
Zverev, número 3 del mundo, sufrió una torcedura de su tobillo derecho en el segundo set de un partido que llevaba tres horas y 13 minutos. El alemán quedó tendido en la arcilla y sus gritos de dolor estremecieron la pista central de la Philippe-Chartier. El silencio se apoderó de los aficionados.
Zverev tuvo que abandonar el encuentro en silla de ruedas, rumbo a los vestuarios para ser atendido por los médicos. Minutos después, regresó en muletas a la cancha, sin poner peso sobre su pie derecho. Fue para formalizar su abandono de la competición y saludar a un Nadal que se mostró dolido por lo sucedido.
"Lo siento mucho por él porque es un gran colega. Ha tenido mala suerte. Estoy muy triste por él porque sé lo que es que te pase algo así. Estoy seguro que va a ganar más de un Grand Slam. Le deseo una rápida recuperación. Estar en la final de Roland Garros es un sueño, pero verlo llorar así es un momento duro", aseguró Nadal tras el retiro de su rival, que recibió una sonora ovación de pie por parte del público.
Al momento de la lesión de Zverev, Nadal se había impuesto 7-6 (10-8) en el primer set y el segundo estaba 6-6, cuando hizo el servicio con marcador 40-30.
Nadal es el rey absoluto del Roland Garros, pues lo ha ganado en las 13 ocasiones en las que ha participado. Jugará la final este domingo 5 de junio ante el noruego Casper Ruud, quien dio cuenta del croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.