Home Merodeando Negocian venta del catálogo musical de Michael Jackson

Negocian venta del catálogo musical de Michael Jackson

0
Sony alcanza las ventas de catálogos más grandes de la industria. (Foto: EFE).

Según información difundida por algunos medios estadounidenses, Sony Music Group estaría en proceso de negociación para vender la mitad de los intereses del catálogo musical de Michael Jackson; una venta que ronda entre los 800 y 900 millones de dólares.

La negociación contempla la venta de algunos derechos de publicación, ingresos de música grabada, el espectáculo de Broadway MJ: The Musical y la próxima película biográfica Michael. Algunos medios especulan que podrían negociar otros posibles activos.

Cabe destacar, que Sony ha sido la protagonista de las ventas de catálogos más grandes de la industria musical y apunta a seguir manteniendo su reputación en este ámbito.

La herencia musical de Michael Jackson es considerada una de las más lucrativas de la historia, por lo que se veía venir una negociación de Sony en puerta.

Tan sólo en 2022, Sony negoció los derechos del catálogo discográfico de Bob Dylan y los derechos del cantautor estadounidense Bruce Springsteen por altas sumas de dinero, seguido de otros catálogos como los de David Bowie, Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young o Mötley Crüe.

Además, en años anteriores, Sony Music vendió 28 millones de discos de Michael Jackson, incluyendo cinco millones de copias de la música de su película “This Is It”, un documental que plasma los preparativos de la gira que planeaba justo antes de morir.

La unidad de estudio de Hollywood Sony Pictures produjo la película, cuyo DVD fue número uno en ventas, y rompió récords anteriores de las ventas en la primera semana de un musical.

Casi toda la carrera musical de Michael Jackson se desarrolló con el sello Epic de Sony y con esta nueva negociación la alianza se extiende en un aproximado de 5 años más.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil