Esta domingo el New York Community Bank llegó a un acuerdo para comprar un porcentaje importante de Signature Bank, uno de los bancos en quiebra tras la reciente crisis financiera.
El monto de la compra es de 2.700 millones de dólares, según anunció la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés).
Signature Bank contaba con 40 sucursales, que se convertirán a partir de este lunes en Flagstar Bank, que es es una de las subsidiarias del New York Community Bank.
El acuerdo contempla la compra de 38.400 millones de dólares en activos, lo que representa un poco más de la tercera parte del total de Signature Bank antes de su quiebra.
Sin embargo, la FDIC aclaró que los créditos por 60.000 millones de dólares del Signature Bank, seguirán en quiebra, aunque prevén que se vendan a tiempo.
Tras la caída del Silicon Valley Bank, no pasaron más de 48 horas para que Signature Bank también anunciara su colapso.
Esta institución financiera era un gran prestamista comercial que en los últimos años había apelado a las criptomonedas como mecanismo de inversión.
Silicon Valley Bank es el banco más grande en desplomarse en EE.UU. desde la crisis financiera de 2008 y su caída hizo temer por un momento un nuevo colapso en cadena.