Trading de criptomonedas puede ser una solución o una debacle económica 

Aunque el trading de criptomonedas se ha popularizado en los últimos años y las redes sociales están plagadas de promesas de riqueza instantánea al aprovechar la especulación y fluctuaciones del mercado, la verdad es que, aunque es relativamente sencillo, tiene sus bemoles que pueden llevar al otro lado: perder todo el capital en vez de incrementarlo.

Lo primordial es, sobre todo, prepararse en base a cursos para el manejo de herramientas especializadas y técnicas como el copy trading.

Esta es una buena técnica para iniciar en el trading si no tienes mucha experiencia y se logra cierto margen de ganancia. En este caso, se trata de efectuar las órdenes de compra y venta que otro trader (ya con una base sólida de experiencia) haga.

En este caso, se debe recurrir a plataformas que ofrecen el servicio, a cambio de cierta comisión. Si se combina dicha estrategia con lo que poco a poco se vaya aprendiendo (usando sobre todo el modo demostración de las plataformas online) se abrirá camino al éxito en el trading.

Otra de las cosas que subrayan los especialistas se deben tener en cuenta es fijar objetivos que estén apegados a la realidad: volvemos a las falsas esperanzas sobre “ganar mucho de un día para otro”. 

Claramente, si se tiene un buen capital inicial, y un buen dominio del análisis técnico para poder hacer predicciones del mercado, habrá mayor probabilidad y margen de ganancia. De lo contrario lo mejor es fijarse pequeñas metas.

También se recomienda tener una estrategia acorde al tiempo para invertirle al trading. Si se tienen 24 horas disponibles el scalping y Swing trading son los más recomendables. La primera implica comprar y vender activos en cuestión de horas y la segunda se trata de aprovechar cambios bruscos en la tendencia del mercado.

Solo con mucha atención se puede “vivir del trading”, enfatizan todos los comerciantes serios que impulsan este ecosistema. 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente