Home Política Nueva investigación contra Boluarte tras la masacre

Nueva investigación contra Boluarte tras la masacre

0
Manifestantes no ceden con sus exigencias ( Foto: El República).

El Ministerio Público de Perú, a través de su vocera principal, la fiscal Patricia Benavides, informó sobre la apertura de una nueva investigación contra la presidenta Dina Boluarte por la masacre registrada en Juliaca, departamento de Puno, al sureste del país.

Los actos violentos dejan un saldo de al menos 17 fallecidos y un alto índice de heridos tras episodios de represión de la fuerza pública.

Tras la masacre, la congresista Ruth Luque presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra Boluarte, el jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y otros altos funcionarios de gobierno por los delitos de "homicidio calificado y lesiones graves en calidad de autores mediatos".

Por su parte, la Fiscalía investigará las muertes y la posible responsabilidad de Boluarte y contempla elevar un informe detallado ante la opinión pública sobre las muertes registradas en Andahuaylas, Huamanga y Pichanaki.

La presidenta Boluarte asegura no tener responsabilidad por los hechos que se le acusan e incluso manifestó no entender el motivo de la continuidad de las protestas; detalló que lo único que estaba bajo su responsabilidad era el adelanto de elecciones y ya es un tema concretado ante el Congreso.

Cabe destacar, que Boluarte apenas lleva un mes en el cargo y desde que asumió el mando tras la destitución de Pedro Castillo, el pueblo peruano se ha volcado a las calles en un estado de protesta permanente.

La ciudad de Juliaca vivió este lunes el sexto día consecutivo de protestas que exigen la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones para 2023, entre otras demandas.

En total, ya son 45 los decesos en las manifestaciones desde que arrancaron el 11 de diciembre 2022 en todo el país.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, indicó también que su administración inició investigaciones por los hechos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil