Home Política Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos

Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos

0
En NY funcionan más de 10 mil criaderos de mascotas (Foto: Estampas).

El estado de Nueva York emitió una resolución en la cual oficialmente imponen una prohibición para la venta de cachorros como perros, gatos y conejos provenientes de criaderos en las tiendas de animales, con el fin de detener el negocio que tienen esos comercios a costas del maltrato que pueden recibir durante años las mascotas.

“Los perros, gatos y conejos de todo Nueva York merecen hogares cariñosos y un trato humanitario”, declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado dado a conocer a la opinión pública, resaltando su orgullo por dicha medida que asegura que será un avance para reducir los malos tratos contra los animales y a la vez aumentar el bienestar de las mascotas en todo el estado.

La defensa de esta nueva legislación se debe a que los criaderos no están bien regulados en el país y eso perjudica el bienestar de los animales que están en ellos, en muchos de estos lugares solo se les dan las condiciones mínimas de supervivencia a decenas o cientos de mascotas enjauladas durante todas sus vidas, impulsando siempre la venta y no la adopción.

Según datos de la Humane Society of the United States, en el país funcionan alrededor de unos 10.000 criaderos de mascotas, pero de esta cifra, sólo menos de 3.000 están regulados por el Departamento de Agricultura, además que muchas de las leyes de protección animal no se llegan a cumplir en estos establecimientos.

La nueva legislación entrará en vigencia hasta el 2024 y propone que las vitrinas de las tiendas sean usadas para poner animales en adopción, impulsar eventos para acoger a las mascotas o alquilar el espacio a refugios. Aun así, la ley no termina afectando del todo a los criaderos, ya que será permitido seguir comprando cachorros en dichos establecimientos. Según las autoridades, esto hará que las personas sepan más de la procedencia de sus animales.

Esta medida fue aplaudida por el senador del estado de Nueva York, Michael Gianaris, quien aseguró a la agencia de noticias AP que si una persona tuviera que ir hasta el criadero de mascotas y viera las duras condiciones en las que viven los animales, no compraría a ninguno de estos. “Tratar con un criador permite a la gente ver de dónde viene su mascota, y elimina a los intermediarios que sirven para lavar las horribles actividades que tienen lugar en el criadero”, dijo el funcionario.

Para los activistas de los derechos animales, esta medida es un gran paso adelante para disminuir el maltrato contra las cachorros y mejorar su bienestar, además de impulsar la adopción teniendo en cuenta los más de 6 millones de perros, gatos y conejos que esperan ser acogidos por los estadounidenses, según las cifras de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, misma asociación que afirma que a casi un millón de mascotas se les aplica la eutanasia al año.

Nueva York no es el único estado que ha emitido una legislación de este tipo. Ahora es el sexto estado de Estados Unidos que prohíbe la venta de mascotas en sus tiendas, esto tras medidas similares aplicadas en California, que fue pionera al imponer la ley en 2017, en 2020 Maryland siguió los mismos pasos y un año después fue aplicada en Illinois, Maine y Washington.

Desde el 2020 en el país se ha aumentado el negocio de los animales significativamente, esto después de que las ventas llegaran a una cifra de más de 100.000 millones de dólares en ventas. Teniendo mucho que ver la pandemia, que hizo que personas que vivían solas tuvieran que buscar compañía al lado de una nueva mascota.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil