El japonés Shoji Morimoto desarrolló un nuevo emprendimiento, se renta por US $73 para «no hacer nada».
Morimoto de 39 años, es un físico especializado en terremotos que en 2018 decidió iniciar su negocio, y desde su lanzamiento ha recibido miles de solicitudes por sus redes sociales.
«Mi trabajo es estar donde mis clientes me quieran y no hacer nada en particular», dijo el japonés en una entrevista reciente a Reuters.
Los interesados en sus servicios, pagan no solo la tarifa del servicio sino los gastos del traslado y las comidas.
El emprendimiento de Morimoto arrancó en Twitter, en esta plataforma tiene actualmente más de 415.000 seguidores, mientras que en Instagram, capitaliza 580.000 seguidores con los que comparte las experiencias de su peculiar oficio.
Sin embargo, la contratación de los servicios del japonés tiene ciertas restricciones; no acepta ninguna solicitud de naturaleza sexual o ir a destino muy lejano.
Morimoto considera que sus servicios tienen fines terapéuticos, ya que «los clientes parecen experimentar un cambio mental positivo tras alquilarme».
Otros clientes le confiesan que es «liberador poder hablarle a alguien de algunas cosas que no son capaces de decirle a otros», acotó el japonés.
A diferencia de lo que se puede creer, Morimoto tiene una esposa y dos hijos que lo apoyan en su emprendimiento, y hasta ahora, ese trabajo le alcanza para mantener económicamente a su familia.
Atiende diariamente de tres a cuatro clientes, y en algunos casos puede tomar algo, comer, entablar una breve conversación, pero no hace más de eso.
El emprendimiento de Shoji Morimoto inspiró la realización de la serie de televisión «People Who Do Not Rent» producida en Japón, y que protagonizó el reconocido actor Shono Hayama.