Home Actualidad OMS: rebrote de Covid-19 en China no impactará a Europa

OMS: rebrote de Covid-19 en China no impactará a Europa

0
China levantó las medidas en diciembre. (Foto: El Confidencial).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el actual rebrote de casos de Covid-19 que afecta a China, no impactará significativamente en Europa.

El organismo destacó que las variantes que circulan en el gigante asiático, ya están presentes en el Viejo Continente, por lo que su impacto no será mayor.

El aumento de casos en China "no debería tener un impacto significativo sobre la situación epidemiológica del covid-19 en la región europea", dijo el director regional de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

Kluge pidió a los países europeos que tomen medidas "proporcionales y no discriminatorias" para los viajeros procedentes de China. Declaró esto debido a que varios países, incluyendo Estados Unidos, Japón, Francia y Alemania, exigen que los viajeros procedentes de China presenten una prueba negativa de Covid-19 para poder entrar a sus territorios.

Algunos Estados también desaconsejan a sus ciudadanos viajar a China, medida que el gigante asiático rechazó hace una semana.

La Unión Europea instó la semana pasada a sus Estados miembros a imponer pruebas antes de los vuelos, y completarlas con "pruebas aleatorias" a la llegada de los viajeros a suelo europeo.

Según la OMS, Europa está preparada para hacer frente al Covid-19, gracias a la positiva tasa de vacunación.

Sin embargo, dijo que es necesario mantenerse alertas ante la cantidad de contagios y añadió la organización que ha tenido la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre todo ante la aparición de nuevas "variantes".

"En base a las lecciones aprendidas, tenemos que ser capaces de anticipar, detectar y reaccionar a tiempo", agregó Kluge.

A principios de diciembre, China levantó sin previo aviso la mayor parte de sus estrictas medidas contra el coronavirus, que habían permitido a su población estar ampliamente protegida desde el año 2020.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil