Home Política ONU se reunirá en el aniversario de invasión rusa a Ucrania

ONU se reunirá en el aniversario de invasión rusa a Ucrania

0
WIDE Ms. Marie-Joseph Fitah-Kona, Advisor to the Mayor ofthe third Arrondissement of Bangui Security Council meeting United Nations peacekeeping operations - Police Commissioners

La guerra cumplirá su primer año (Foto: politicaexterior.com)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas programó una reunión para abordar la situación en Ucrania el próximo día 24 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de la invasión rusa sobre territorio ucraniano.

El programa provisional difundido por el Consejo de Seguridad de la ONU, especifica que la reunión versará sobre el «mantenimiento de la paz y seguridad en Ucrania».

Por el momento, la organización no ha aportado más detalles sobre la reunión, ni tampoco quienes serán los países integrantes de la misma. 

Hay que recordar que Malta ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante este mes de febrero.

Breves de la guerra:

  • La plana mayor de Bruselas -encabezada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel- iniciará mañana un viaje oficial de dos días a Ucrania para mostrar su apoyo al país a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa. La jornada tiene un carácter más simbólico que práctico ya que no se esperan grandes avances en la relación UE y Ucrania.
  • El director general de la Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania, Oleksi Sujachev, advirtió que los últimos registros y redadas, así como los ceses de altos cargos del Gobierno por posible corrupción, son sólo el comienzo y que todavía hay mucho material por investigar.
  • «El tiempo en que era posible robar al Estado con impunidad y socavar su preparación para el combate ya pasó «, sentenció.
  • La comisionada de los Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, acusó a las autoridades ucranianas de bloquear y retrasar los procesos de intercambio de prisioneros al manipular las listas de soldados cautivos por Moscú, incluyéndolos en el registro de desaparecidos. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil