“P92”: la apuesta de Instagram para la batallar cara a cara contra Twitter

Meta se une a la carrera por presentar una alternativa a Twitter y según la filtración el nombre será P92.

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, se mantiene en silencio sobre su próxima plataforma de redes sociales para competir con Twitter, pero se han filtrado capturas de pantalla que supuestamente muestran los planes, publicó el portal especializado thenewdaily.com

“Meta confirmó en marzo que está explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto, y la última filtración confirma que la plataforma estará fuertemente vinculada con Instagram, etiquetándola como la nueva aplicación de Instagram basada en texto para conversaciones», explica el artículo.

Las maquetas de la aplicación basada en texto -supuestamente con el nombre en código P92-, muestran que probablemente compartirá el esquema de color azul a amarillo de Instagram junto con su diseño general y permitirá a los usuarios transferir rápidamente sus listas de cuentas seguidas y bloqueadas a la nueva plataforma.

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, afirmó que los usuarios también podrán seguir usando su identificador de Instagram en la nueva plataforma, la verificación de dos factores se transferirá entre las aplicaciones y los seguidores de Instagram de cada usuario recibirán una notificación para seguirlos en la nueva plataforma, una vez se crea una cuenta, lo que facilita la creación rápida de seguidores.

Aunque P92 puede tener sorprendentes similitudes con Instagram, su modelo descentralizado generaría una experiencia de usuario significativamente diferente; una plataforma descentralizada significa que el control se comparte activamente entre servidores y usuarios, en lugar de una sola entidad corporativa como Meta.

Esto podría significar menos interrupciones generalizadas, como la que afectó a los usuarios de Instagram a nivel mundial recientemente, pero también significa que ninguna autoridad está a cargo de moderar el contenido o prohibir a los usuarios problemáticos.

A diferencia de Instagram, se priorizarán las publicaciones basadas en texto similar a Twitter y tendrán un límite de 500 caracteres, más alto que el límite de 280 caracteres en los tweets regulares, pero mucho más bajo que el límite de 10,000 caracteres para los suscriptores de Twitter Blue.

Meta también se asegurará de que P92 sea compatible con Mastodon, una plataforma de redes sociales descentralizada que vio aumentar drásticamente su número de usuarios después de que la adquisición de Twitter de Elon Musk hizo que miles la abandonaran.

Navarra dijo que Meta se está acercando a personas influyentes y celebridades de alto perfil, con un enfoque en actores, productores, escritores, directores, showrunners, atletas y comediantes, para brindarles acceso temprano a P92 para una prueba antes de que se lance al público.

La aplicación parece estar en la etapa de prueba y los detalles son escasos, pero Lia Haberman, instructora adjunta de redes sociales y marketing de la Universidad de California, dijo que es posible que P92 se lance en junio.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente