Paraguay ya tiene candidatos presidenciales

Mario Benítez y Horacio Cartes se verán en elecciones.(Foto:El Nacional)

En elecciones primarias, Paraguay eligió este domingo a los candidatos a las presidenciales de cara a los comicios generales de abril de 2023, el liberal opositor Efraín Alegre y el joven economista Santiago Peña oficialista lideran los resultados.

Los colorados, en el poder desde hace más de 70 años casi ininterrumpidos, eligieron a Peña por 51% de los votos, mientras que Alegre lo logró con 60% de los votos.

Tanto Alegre de 59 años como Peña de 44 años partirán en punta con grandes posibilidades de suceder al actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien entregará su mandato el 15 de agosto de 2023.

La justicia electoral recibirá las candidaturas oficiales desde este lunes y hasta el 17 de enero, dijo a la AFP el portavoz del tribunal, Luis Alberto Mauro.

La oposición, irá representada por primera vez bajo la alianza “Concertación para un Nuevo Paraguay”, reúne a 23 partidos y 2 movimientos, y quiere aprovechar las divisiones en el Partido Colorado y el desgaste que provocaron las denuncias de corrupción para terminar con la hegemonía colorada.

De acuerdo a las últimas encuestas, el aspirante mejor ubicado -con diferencia- es Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); le siguen Hugo Fleitas (PLRA), Martín Burt y Sebastián Villarejo.

Por movimientos independientes se presentaron el ex canciller Euclides Acevedo y el ex arquero de fútbol José Luis Chilavert.

Días previos a los comicios, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, invitó a los paraguayos a desafiar a la corrupción e impunidad y a elegir el camino de la transparencia y el Estado de derecho para el futuro de su país.

Alrededor de 4,8 millones de electores, sobre una población de 7,5 millones, deben elegir en los comicios el 30 de abril de 2023, además de presidente y vicepresidente, a senadores, diputados, gobernadores y concejales.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente