Petróleos de Venezuela (PDVSA) estaría considerando adquirir nuevos tanqueros cisternas, si se concreta una flexibilización del embargo petrolero que le impuso los EE.UU en 2019.
En Caracas se llevó a cabo una reunión de acercamiento entre representantes de alto nivel de la administración Biden y el presidente Maduro, con el objetivo de estudiar las condiciones para restablecer el intercambio energético.
A raíz del conflicto en Ucrania, EE.UU suspendió todas las importaciones rusas y tuvo la necesidad de buscar nuevos proveedores de petróleo que pudieran sustituir el crudo ruso.
PDVSA se habría reunido con empresas proveedoras de tanqueros para estudiar la posibilidad de adquirir algunas unidades, previendo el aumento de las exportaciones petroleras y recibiendo petróleo como parte de pago.
Según Reuters, existe una empresa que ofreció cinco petroleros Aframax, cada uno con capacidad para transportar hasta 700.000 barriles de petróleo, en un contrato de arrendamiento con opción de compra.
EE.UU había sancionado a todas las empresas propietarias de tanqueros que comercializaran con petróleo venezolano, creando temor en las empresas navieras que quisieran trabajar con Venezuela.
El gobierno venezolano aún no ha confirmado la información que proporcionó Reuters.