Home Actualidad Periodistas desaparecidos salen encadenados en video

Periodistas desaparecidos salen encadenados en video

0
Sigue la búsqueda de los periodistas (foto: Maya Comunicación)

Un vídeo en el que se muestran a dos de los periodistas desaparecidos el pasado 27 de diciembre en México, fue divulgado recientemente. En las imágenes se ven encadenados de pies y manos.

En la publicación se pueden ver a los reporteros Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, explicando cómo fue el proceso de su captura. Afirmaron que la razón fue el divulgar información sobre los líderes de la zona de tierras calientes, una de las regiones con más crimen organizado en el país Azteca.

El vídeo fue difundido por la cuenta de periodistas desplazados de México, mientras continúa el misterio del paradero del tercer periodista, Jesús Pintor Alegre.

Pintor fue la desaparición más sorprendente ya que era uno de los reporteros del diario La Jornada y no solía cubrir reportajes policíacos.

Alan García fue el creador de Escenario Calentano, y reportaba sobre la violencia e inseguridad en las que vivían los residentes de la zona. Antes de ser capturado, había estado escribiendo sobre la banda La Nueva Familia Michoacana, pero se había estado enfocando en su líder José Alfredo Hurtado.

Este hombre es localmente conocido como “El Fresa”, y fue visto por última vez el 14 de diciembre, cuando fue denunciado por extorsión.

"Fresa, ya deja en paz al pueblo, deja que trabajen libremente, sin cuotas, sin estar subiendo los precios de acuerdo a tus necesidades […] Fuera la delincuencia organizada" se leía desde el sitio de García.

Si bien aún se desconoce quiénes son los responsables de la desaparición de los periodistas, se cree que pueden estar en manos del cártel de la Familia Michoacana.

Hasta el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad mexicana sobre el caso de estos reporteros.

Últimamente, los periodistas mexicanos se han estado cuidado aún más pero sin dejar nunca las calles, sobre todo durante la cobertura de la captura de Ovidio Guzmán, el hijo del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante toda la operación para detener a “El Ratón” se reportaron robos de vehículos, equipos y hasta amenazas a los periodistas por parte de miembros del cartel.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil