Durante la celebración de la CinemaCon que se desarrolló en el Caesars Palace de Las Vegas, EEUU, se confirmó que el personaje de Mera, interpretado por la actriz Amber Heard sí estará en la nueva secuela del superhéroe de DC Comics.
En un avance de la película, Aquaman and the Lost Kingdom, mostrado a los invitados durante el evento global que presenta los nuevos trabajos de Hollywood, se apreció a Heard interpretando de nuevo a la hija del Rey Nereus y Princesa del Reino de Xebel, criada por la Reina Atlanna de Atlantis y aliada cercana de Arthur Curr.
Durante el corto presentado por Warner Bros se muestra a la artista teniendo un combate bajo el agua, pero sin diálogos.
La actriz había confirmado previamente que durante el rodaje de la película los guiones de su personaje fueron modificados para estar menos tiempo en pantalla.
“Me dieron un guión y luego me dieron nuevas versiones donde habían quitado escenas de acción», aseguró. «Éstas también mostraban a mi personaje y a otro, sin revelar ningún spoiler. Dos personajes peleando entre sí. Y simplemente quitaron un montón», lamentó Heard.
Los rumores acerca de la presencia de Amber Heard en la película habrían generado múltiples críticas tras su mediático juicio contra su ex esposo Johnny Depp. Esto generó que se eliminaran algunas escenas de esta nueva saga.
Incluso, medios especializados en farándula afirmaron que James Wan y Jason Momoa intervinieron para que la actriz fuera eliminada de la película.
Aquaman 2 se estrenará en los cines el 20 de diciembre de este año y desde ya Warner Bros está en la mira de esta película, después del fracaso de la secuela de Shazam.