La Organización Miss Universo se encuentra bajo la lupa, luego que se revelara que la actual reina de belleza R´Bonney Gabriel no genera confianza en los futuros inversionistas, sobre todo por los rumores que existen de fraude en el certamen.
Esto podría llevar en el peor de los casos a la bancarrota de la empresa.
Desde que fue coronada Miss Universo, la estadounidense sólo ha logrado el patrocinio de una empresa, una marca de bebidas energéticas de Indonesia, lo que despierta el miedo en la Organización ya que el éxito del reinado se define en una buena parte por la cantidad de sponsors o patrocinantes que consiga.
Los rumores entran en otra dimensión ante las últimas declaraciones de la dueña de la Organización, Anne Jakkaphong, en las que confirmó que Gabriel no era su favorita para ganar la corona, sino que prefería a la dominicana.
Las autoridades dentro de la Organización, indicaron que las declaraciones de la presidenta provocan una pérdida masiva de dinero, ya que los accionistas e inversores no quieren seguir trabajando con ellos hasta aclarar los rumores.
Una de las mayores preocupaciones dentro de la Organización, es la cantidad de personas que asistieron como público durante la última entrega del concurso.
La Organización tiene previsto firmar un contrato multimillonario con el gobierno de El Salvador para que la nación centroamericana sea la sede de la edición 2023-2024 del Miss Universo.