Policía élite británico resultó ser un violador serial

La justicia tardó pero llegó (Foto: Voz de Galicia)

David Carrick, un reconocido funcionario del equipo élite de la policía Metropolitana de Londres o MET por sus siglas en inglés, se declaró culpable de cometer 49 agresiones sexuales, siendo violaciones agresivas 24. Lo hizo durante aproximadamente 18 años y contra una docena de mujeres.

La MET, es popularmente conocida como Scotland Yard, y el lunes 16 de enero difundió un comunicado en el que condenaba las terribles y espantosas acciones que cometió su ex funcionario de 48 años, quien además fue llevado a la corte londinense donde tuvo su audiencia judicial formal en la que imputan al menos 20 cargos por violación.

Barbara Gray, la subcomisaria de Scotland Yard, admitió que desde hace algún tiempo dentro de la estación ya habían detectado un comportamiento agresivo en Carrick, quien utilizaba su cargo para atemorizar a sus víctimas.

“Sentimos verdaderamente que el hecho de que pudiera continuar sirviendo como agente de policía podría haber prolongado el sufrimiento de sus víctimas” afirmó Gray.

Antes de ser dado de baja de la fuerza y posteriormente detenido, Carrick trabajaba como un agente armado del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la policía en las dependencias de Westminster.

Fue detenido en octubre de 2021. Y no fue sino hasta enero de este año en el que compareció ante la corte en la que se declaró culpable de cuatro delitos de violación, encarcelamiento falso y agresión indecente de una mujer de 40 años en 2003.

Según nuevos datos filtrados, se dio a conocer que Carrick sirvió en el ejército antes de ingresar al MET en 2001, por lo que durante una audiencia efectuada en Old Bailey, se declaró culpable de otros 43 delitos cometidos contra 11 mujeres entre marzo de 2004 y julio de 2020.

Los crímenes por los que fue imputado son: nueve por agresión sexual, cinco por agresión con penetración, tres por comportamiento coercitivo y controlador, dos por detención ilegal, dos por intento de violación, uno por intento de agresión sexual con penetración y otro por provocar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento.

Ya se sabe que el ex agente del MET, conoció a la mayoría de sus víctimas en sitios de citas como Tinder o Badoo. También reconoció que otro de sus lugares para conocer a sus posibles “presas” eran eventos sociales en los que usaba su cargo como policía para ganarse la confianza.

Un grupo de mujeres se ha colocado frente a las instalaciones de Scotland Yard para protestar luego de conocerse que este violador en serie salió de esas puertas.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente