Home Política Por “injerencias” de Petro Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia

Por “injerencias” de Petro Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia

0

Este miércoles 29 de marzo, las autoridades peruanas anunciaron el retiro de forma definitiva de su embajador en Colombia por comentarios “injerencistas y ofensivos” hechos por el presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con un comunicado oficial presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, explican que su decisión fue tomada por la actitud que tiene el presidente colombiano así como sus “continuas expresiones injerencistas, las cuales solo han deteriorado seriamente la histórica relación de amistad, cooperación y respeto mutuo” que siempre ha existido entre Perú y Colombia.

Todo este conflicto entre las naciones comenzó luego de que Petro desconociera públicamente que el pasado 7 de diciembre se produjera en Perú un golpe de estado perpetrado por el ex presidente Pedro Castillo.

Luego de la decisión tomada por el gobierno peruano, estas naciones quedan formalmente con “encargados de negocios”.

Esta medida llega luego de las declaraciones de Petro sobre la ausencia de Castillo en la Cumbre Iberoamericana que tuvo lugar en República Dominicana.

«Tenemos un presidente que debería estar aquí que está preso por prisión preventiva, lo sacaron, un golpe en Perú» afirmó el mandatario colombiano.

Por su parte, la canciller peruana Ana Gervasi, le respondió a Petro explicando que Castillo no participa en la cumbre porque efectivamente dio un golpe de estado, «de otra forma tendrían ante ustedes a un dictador».

Además, las autoridades peruanas, declararon hace un mes como persona non grata al presidente colombiano, luego de las declaraciones hacia la policía nacional durante las protestas.

https://twitter.com/congresoperu/status/1626738078416097280?s=20

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil