Home Actualidad Por reto de TikTok se intoxican 8 menores en México

Por reto de TikTok se intoxican 8 menores en México

0
El reto de TikTok consistía en ingerir Clonazepam (Foto: Twitter)

Ocho menores de edad se intoxicaron en una escuela de Ciudad de México al seguir un reto de TikTok e ingerir Clonazepam, un medicamento controlado, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las autoridades de la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero activaron los protocolos de emergencia y llamaron al 911 al percatarse que los niños presentaban fuerte somnolencia.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los alumnos y confirmaron que cinco de ellos estaban intoxicados, sin síntomas de gravedad.

"De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto que dos de ellos permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios", dice la nota informativa.

Un hecho similar ocurrió este jueves en el estado de Nuevo León cuando se reportó la intoxicación de tres menores de edad por las mismas causas. Presuntamente los estudiantes habrían ingerido los medicamentos en el receso.

El famoso reto de TikTok consiste en ingerir Clonazepam, un medicamento para el tratamiento de la ansiedad, que se vende bajo prescripción médica. El último que se duerma, después de ingerir el medicamento, es el que gana.

A finales de enero de 2021, en Italia, una niña murió por asfixia tras colocarse un cinturón alrededor de su cuello. Fue uno de los primeros casos reportados en los medios.

El reto consistía en colocar algún objeto alrededor del cuello para, de esta forma, dejar de respirar por unos minutos. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es grabarse cuando se pierde el conocimiento.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil