Por vacaciones: Argentinos se van en masa a Brasil

Playas de Florianópolis y Camboriú son las favoritas (Foto: radiodos.com)

Según datos de la Policía Federal de Uruguayana, Brasil, el pasado fin de semana -entre el viernes 13 y el sábado 14- se registró el ingreso de 34.677 personas a través del puente internacional Paso de los Libres que comunica con su vecino, Argentina.

En ese paso fronterizo, se registraron colas de hasta 10 kilómetros y esperas superiores a las siete horas según reportaron medios locales.

El éxodo argentino al país vecino se da por el recambio de la segunda quincena de enero en las vacaciones de verano.

Cabe destacar que la frontera Libres-Uruguayana es una de las vías más importantes del transporte de carga del país, además de un paso turístico.

La explosión de turismo argentino hacia Brasil hizo colapsar los centros de frontera que hay en Corrientes: Paso de los Libres – Uruguayana y Santo Tomé – Sao Borjas, ambos sobre el Río Uruguay.

Las filas interminables de automóviles se mantendrán, al menos, durante todo el mes de enero, aseguran las autoridades locales.

Uno de los destinos turísticos elegidos son las playas del sur brasileño: Florianópolis y Camboriú, principalmente.

La Dirección de Migraciones aseguró que el movimiento turístico desde Argentina es superior al de principios de enero de 2020, antes del estallido de la pandemia y cierre de fronteras.

Pese a la subida del dólar, los impuestos a gastos en el exterior con tarjeta y el aumento del boleto aéreo, Brasil es el destino internacional/regional líder en esta temporada de verano desde Argentina.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente