Al cierre de su gira europea -en París, Francia- el presidente de Argentina, Alberto Fernández, subrayó que "el mundo necesita más proteínas, no más misiles… y más producción y no recesión".
“Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer", enfatizó Fernandez.
Antes de una reunión bilateral con su homólogo, Emmanuel Macron, también dijo que es necesario que cada mandatario se plantee en qué puede ayudar para que el mundo recupere la paz ya que no se puede poner en riesgo la seguridad alimentaria y energética mundial: “hay que buscar poner fin al ataque ruso en Ucrania”.
Agregó además que “nos une (con Francia) una misión humanitaria y una visión integradora”.
Finalizó comentando que después del daño mundial ocasionado por la pandemia de Coronavirus es necesario que la economía vuelva a crecer.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó que en tiempos de guerra es necesario reforzar la cooperación y amistad entre países “basada en el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos".
Macron instó a poner especial atención al problema agropecuario que puede generarse con la guerra -sobre todo en África- donde puede darse una crisis alimentaria.
Cabe destacar que ambos mandatarios están al frente de los grupos regionales más importantes de su zona: Fernández de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Macron es el presidente de la Unión Europea.
Con esta visita, el mandatario argentino finaliza su gira de cuatro días por Europa en donde se reunió además con Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI (España), y con el canciller Olaf Scholz (Alemania).