Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron este sábado en Caracas, capital de Venezuela, en un encuentro bilateral en el que abordaron temas de interés para ambas naciones a partir de la hoja de ruta en áreas estratégicas definida previamente.
Tras el encuentro, Maduro, señaló que entre ambas naciones existe una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para ambos países, en las diferentes áreas.
La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter donde calificó de amplia y muy fructífera la reunión que sostuviera con su par colombiano.
«Con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tuvimos una reunión amplia y muy fructífera. Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!».
“Venezuela le abre sus puertas al Presidente de la República de Colombia, @petrogustavo. Estamos complacidos de recibirlo y reafirmar el camino de la unión, el trabajo y el desarrollo común de nuestros pueblos. ¡Bienvenido!”, dijo.
De igual manera emitió un comunicado tras la reunión.
Este encuentro sucede a menos de una semana de la reinauguración del Puente Internacional Atanasio Girardot, conocido como Puente de Tienditas, acción que dio efecto concreto a la apertura total de las fronteras terrestres al habilitarse el paso para el transporte particular, de carga y de pasajeros.
Este sería el segundo encuentro entre los presidentes. La primera reunión entre ambos mandatarios se llevó a cabo en noviembre del año pasado, donde acordaron fortalecer las relaciones y rubricarron acuerdos de cooperación en materia agroindustrial, agropecuario, agrícola y petroquímico.