El heredero al trono británico El príncipe Carlos de Gales, habría recibido unas bolsas llenas de efectivo del ex primer ministro de Qatar, el Jeque Hamad bin Jassum bin Jaber Al Thani en reuniones privadas entre el 2011 y el 2015.
El periódico Sunday Times informó que el príncipe habría recibido 3,2 millones de dólares en efectivo: la primera vez fue en una maleta y en las otras en bolsas de Fortnum & Mason de Londre,s la tienda de alta gama que provee de productos alimenticios a la residencia real. La última fue entregada directamente en manos de Carlos en un maletín.
Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, confirmó la noticia del donativo insistiendo en la legalidad y el cumplimiento de las buenas costumbres reales, ya que el dinero fue ingresado en las bóvedas reales de las organizaciones benéficas de Carlos.
Fuentes dentro de la organización de caridad del príncipe afirmaron: “El donante era una entidad legítima y verificada … y nuestros auditores confirmaron la donación tras una indagación específica durante la auditoría. No hubo falta alguna de supervisión”.
La política real para poder aceptar obsequios establece que pueden aceptar cheques de algún donante pero no menciona nada sobre dinero en efectivo.
El domingo, el diario The Times publicó que no hay suposiciones sobre la ilegalidad en los pagos . Los fideicomisarios de la organización confirmaron la donación y revelaron que en la auditoría no se encontraron violaciones. Sin embargo, no hay rastro en la agenda oficial de la época.
El príncipe se encuentra en medio de otra investigación, ya que existe otra organización de caridad ligada a Carlos la cual ayudó al Jeque a conseguir la ciudadanía y honores británicos a cambio de donaciones. La policía se encuentra investigando estas acusaciones.
El jeque es uno de los hombres más ricos del mundo, siendo el propietario del club de fútbol París Saint Germain y dueño de edificios londinenses como el InterContinental London Park Lane.