Producción cervecera en Reino Unido podría paralizarse

El Reino Unido destaca por sus clásicos pubs. Foto:cervezaartesana.es

La cerveza podría faltar en los anaqueles del Reino Unido debido al incremento de uno de los insumos indispensables para su producción, por lo que su suministro podría escasear en la temporada de navidad.

Existe una problemática con los proveedores de dióxido de carbono, uno de los componentes vitales para la elaboración de la cerveza, porque elevaron el precio de la materia prima 10 veces por encima de su valor comercial. El dióxido de carbono sirve para carbonatar y para el envasado de la bebida.

El grupo estadounidense CF Industries, fabricantes del componente, argumentan que no es rentable mantener su producción por lo que decidieron detener su elaboración por tiempo indefinido. ¿Por qué tienen problemas para su producción?

En este momento la mayoría de los problemas en Europa se circunscriben a una sola razón: la guerra en Ucrania. Los problemas de distribución del gas ruso que abastece a gran parte del continente, han generado el cierre de las plantas de amoníaco, que redujeron su producción en 70%.

Es por ello que los productores de dióxido de carbono han tenido que apelar a distribuidores internacionales en diversas latitudes que aumentan considerablemente el costo del producto.

Por su parte, los productores cerveceros acusan a los proveedores de “haber sido contactados con poco o ningún aviso” para aceptar los recargos por la continuidad del suministro, señaló Andy Tighe, director de políticas de la Asociación Británica de Cerveza y Pubs.

Esto ha generado un impacto en los distribuidores finales porque señalan que están perdiendo clientes, al no poder suministrar la cerveza deseada. A decir de un productor: “los ánimos se están desgastando mucho porque no podemos suministrar sus cervezas”, añadió Williams Lees Jones, director general de la cervecería JW Lees.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente