Home Actualidad Publicarán libro del secretario personal de Benedicto XVI

Publicarán libro del secretario personal de Benedicto XVI

0
El libro contiene relatos de primera mano (Foto: Vaticanospn)

Tras el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, su secretario personal Georg Gaenswein ha decidido escribir un libro donde cuenta toda la verdad sobre las calumnias, misterios y escándalos que mancharon la reputación del pontífice.

La obra llevará por nombre “Nothing but the Truth: My Life Beside Pope Benedict XVI” (Sólo la verdad: Mi vida al lado del papa Benedicto XVI) y será puesta a la venta a partir del mes de enero por la editorial Piemme de la gigante matriz italiana Mondadori.

Gaenswein, estuvo al lado de Benedicto XVI, como colaborador en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, a partir de 2003 como su secretario personal

y finalmente lo acompañó hasta el Palacio Apostólico cuando fue elegido Papa en 2005.

El escritor detalló que el libro cuenta con un testimonio personal sobre la grandeza de la personalidad de Benedicto, su forma apacible para resolver conflictos y su destacada manera de marcar la diferencia en la vida católica cristiana.

El libro también contiene relatos de primera mano que defienden y esclarecen algunos aspectos mal interpretados del pontificado, así como maquinaciones del Vaticano.

Cabe destacar, que Benedicto XVI fue atacado muy a menudo por sus detractores, quienes llegaron a usar hasta algunos apodos dedicados aI Papa por sus tendencias conservadoras y doctrinarias.

Gaenswein fue el único sacerdote en tener dos jefes en el Vaticano y fue el primero en la historia que presta servicio a dos Papas en forma simultánea; Benedicto XVI y Francisco.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil