Qatar será la sede para la Copa Mundial de la FIFA. El mundo se enciende y vibra fútbol desde el 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre y, al igual que cualquier gran evento deportivo, millones planean asistir este año. El país de Oriente Medio espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante el torneo de fútbol que durará 28 días, sin embargo, tienen un gran problema: ya no hay alojamiento en sus hoteles.
Por esto, los organizadores del evento se ingeniaron una solución. Al-Jaber -jefe de alojamiento de la Comisión Suprema de Entrega y Legado- ha confirmado que Qatar planea brindarles a los turistas la opción de alojarse en carpas las cuales serán instaladas en el desierto a las afueras de Doha.
Las carpas complementarán grupos de cabañas prefabricadas y estructuras similares a carpas, llamadas “pueblos de fanáticos”, los cuales también se promocionan como opciones asequibles, y algunos se anuncian a poco más de $200 por noche.
“Daremos la oportunidad a los aficionados de vivir en un desierto, así como un auténtico sabor del camping qatari’’, comentó Al-Jaber. También reveló que 200 de las 1000 tiendas serán extremadamente lujosas, aunque estas tiendas tendrán una tarifa más elevada por noche.
El país también alquiló dos cruceros de lujo para que los turistas puedan alojarse allí, alentó a los ciudadanos a alquilar sus propiedades a los turistas, estableció un sistema de vuelos de enlace para que los fanáticos puedan quedarse en otros países y en los próximos meses darán a conocer más opciones de alojamiento – incluidas las habitaciones en los edificios en construcción-
Qatar Tourism alegó que hay poco menos de 30.000 habitaciones de hotel en el país. Al-Jaber reveló que el 80% de las habitaciones en los hoteles ya están reservadas para jugadores de la FIFA, árbitros, medios de comunicación y otros huéspedes oficiales.