Home Merodeando R’Bonney Gabriel renunció a la corona de Miss USA

R’Bonney Gabriel renunció a la corona de Miss USA

0
R’Bonney Gabriel renunció a la corona de Miss USA

R’Bonney Gabriel, actual Miss Universo 2023, anunció su renuncia como reina de los Estados Unidos y cederá a su compañera de certamen y primera finalista, Morgan Romano, la corona de la más bella de país norteamericano.

La dimisión de Gabriel se debe a los inquebrantables compromisos que ahora tiene que cumplir como nueva reina universal.

Según los estatutos del Miss USA, la ganadora de este certamen deberá cumplir una apretada agenda que incluye viajes y diferentes actividades en territorio estadounidense.

La nueva coronación de Romano se realizará de manera formal este viernes en el Gogue Performing Arts Center, en Auburn, Alabama, donde será nombrada nueva reina de la nación norteamericana.

Morgan Romano tiene 24 años, es ingeniera química, modelo profesional y planea también estudiar derecho. Representó a North Carolina, banda que le dio la de primera finalista en el certamen de belleza.

La organización de Miss USA recalcó que la nueva reina, Morgan Romano, no participará en el próximo Miss Universo y que sólo se limitará a cumplir funciones y compromisos adquiridos dentro de Estados Unidos.

Reinado de polémicas

La renuncia de R’Bonney Gabriel se produce luego de las críticas y acusaciones de un posible fraude en el certamen de Miss USA. Varias concursantes expresaron su indignación, y aseguraron que todo estaba arreglado para que esa noche la representante de Texas resultara ganadora.

Esta polémica ya tuvo su primera consecuencia con la suspensión de Crystle Stewart, presidenta del certamen. Medios especializados del tema indagan sobre el papel de Stewart en el caso.

“Las acusaciones actuales se basan en la percepción y no en la verdad”, afirmó la ex Miss USA, en una breve comunicación.

“Nunca querría participar en una competencia amañada. Sé que todas las concursantes trabajaron muy duro para prepararse y no quiero que estas acusaciones opaquen los logros de todas las mujeres que participaron en la competencia Miss USA de este año”, puntualizó Gabriel en referencia a las declaraciones de sus compañeras del certamen.

Mientras tanto, la organización Miss Universo anunció que realizaría una exhaustiva investigación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil