Home Deportes Récord mundial por la compra del Manchester United: Jassim al-Thani ofreció 6.000...

Récord mundial por la compra del Manchester United: Jassim al-Thani ofreció 6.000 millones de euros

0
Los Glazer están a un paso de cerrar una operación histórica. (Fox SPORT).

El Banco Islámico de Qatar, presidido por Jassim al-Thani, ofreció la más alta suma de dinero de la historia en la posible adquisición del club Manchester United: 6.000 millones de euros.

Cabe destacar, que los Glazer, dueños del club, iniciaron un proceso de venta en noviembre de 2022, por lo que el ejecutivo de la segunda institución financiera del mayor productor de gas del Golfo Pérsico, no dudó en ofertar.

Los Glazer deberán tomar una determinación sobre el club.

Lo que ha dejado sin palabras a los aficionados del fútbol es que nadie ha pagado más por un equipo en la historia del deporte profesional.

Los dueños del Manchester ya habían anunciado que  la última ronda de ofertas, cerraba plazo este miércoles 21 de marzo, por lo que se presume que habrá una decisión final en los próximos días.

Los dueños del Manchester también poseen el Tampa Bay Buccaneers y la mayor parte de las acciones de los ‘Red Devils’ desde 2005. Sin embargo, su estancia en Manchester ha estado marcada por la inestabilidad desde el 2013, el último año en el que el United ganó la Premier League.

En una primera ronda de ofertas, a mediados de febrero, el principal interesado en comprar fue el presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, quienes valoraron el club alrededor de 4.500 millones de libras,es decir, 5.500 millones de dólares.

La decisión final pone sobre la mesa si vender el club a quien más les paga, o guiarse por otro criterio, es decir, si se quedan con el 69% de la propiedad, como hasta ahora.

Manchester United


Jassim bin Hamad al-Thani, el aspirante a presidir el United, es hijo de Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro catarí entre 2007 y 2013 y primo de Hamad bin Jalifa Al Thani, padre del Emir.

Acepten o no la propuesta catarí, los Glazer están a un paso de cerrar una operación histórica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil