Reino Unido enfrenta a la mayor huelga de la última década

Reino Unido experimentará este miércoles la mayor jornada de huelga en 11 años. Esta vez 500.000 trabajadores de diferentes sectores productivos, reclamarán mejoras salariales.

En esta huelga participarán maestros y profesores universitarios en la que se verán afectadas más de 20.000 escuelas en Reino Unido y Gales, así como 150 universidades. Igualmente conductores del servicio de transporte mantendrán paralizadas algunas  rutas terrestres, así como 14 rutas de trenes.

También se sumarán hasta 100.000 funcionarios de 124 departamentos del Gobierno, los cuales incluyen puertos y aeropuertos.

Los siete sindicatos que apoyan esta huelga recalcan que es una de las más importantes en cuanto a las personas que se suman, en la que exigen sueldos acordes a la inflación que ronda el 10,5% en el país europeo.

La oficina del primer ministro Rishi Sunak ha reconocido que cientos de escuelas han suspendido las clases por falta de personal, por lo que se instó a las empresas a brindar la opción de teletrabajo a sus empleados.

Se prevé que la Confederación sindical (TUC) entregue este martes en el número 10 de Downing Street, una carta firmada por más de 200.000 miembros en protesta por el nuevo proyecto de ley que busca establecer unos niveles mínimos de servicios durante algún tipo de huelga.

En este punto, el secretario general TUC, Paul Nowak, afirmó que estos reclamos son un claro mensaje para que el Gobierno tome cartas en el asunto en la mayor brevedad posible. 

País paralizado

Esta gran jornada de protesta coincide con los primeros 100 días de gobierno de Rishi Sunak, los cuales comenzaron con una crisis económica sin precedentes y con el tercer aniversario del Brexit.

Una encuesta realizada en el mes de diciembre por YouGov, señala que el 20% de los británicos considera que el Brexit fue positivo para el Reino Unido.

El documento señala que, si el referendo sobre la salida del país europeo de la Unión Europea se hiciera hoy en día, el 56% votaría en contra.

Según medios locales, es la primera vez que tantas personas se unen a una huelga por exigir los mismos derechos, la última vez que se realizó una protesta parecida fue en el gobierno de David Cameron que impulsaba una reforma de las pensiones en el 2011 y 2012.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente