Reino Unido: Trabajadores de ambulancia declaran huelga

Ambulancias sólo responderán ciertas llamadas. (foto: BBC)

En Reino Unido, al menos tres sindicatos del personal de ambulancia entró en huelga este lunes 23 de enero. Sólo estarían trabajando para atender las llamadas en las que verdaderamente representen un riesgo para la vida de las personas aunque en ellas también se pueden incluir algunas caídas ya que en algunas zonas del país por las temperaturas bajo cero, las aceras están congeladas.

El próximo 6 de febrero se hará una huelga de todo el personal de la salud, incluidas las enfermeras.

El Estado británico ha dicho que tanto las enfermeras como el resto del personal ya recibieron el aumento reglamentario en un 4,75% y que aquellas personas que tengan el peor sueldo, quedará estipulado en el valor de 1.400 libras.

Más de 14 sindicatos de la salud han afirmado que dejarán de trabajar con el NHS Pay Review Body hasta que sus demandas sean cumplidas.

La cadena británica BBC, le preguntó a la secretaría general de la Unión de Sindicatos Sharon Graham si consideraban correcto iniciar esta huelga con esas condiciones climáticas que aumentan el riesgo de sufrir accidentes o enfermedades.

Graham explicó que la huelga era algo inevitable pero que ya había sido advertida a todos los ministros, y que la forma de evitarla es subiendo la inversión social.

“Tenemos una crisis de personal en todo el Servicio Nacional de Salud o NHS por sus siglas en inglés, que se manifiesta de forma más aguda en el servicio de ambulancias. Ninguna de las personas que están en huelga quiere estar allí. Quieren hacer el trabajo que les gusta y ese trabajo se ve comprometido día a día” afirmó Graham.

Uno de los miembros de la huelga, Alex Kapitanec, afirmó que odiaba no poder cumplir con su trabajo pero que ya están cansados de las condiciones laborales actuales: “Sé que la mayoría de mis compañeros ha pensado en dejar este trabajo”.

El ministro de salud Británico, Steve Barclay, explicó que esta huelga no sólo se hace en Inglaterra sino también en parte de Gales y que es algo terriblemente decepcionante que, a pesar de todos los planes que tenían de contingencia, lo más seguro es que muchos pacientes se verán afectados por esta parada.

“He mantenido conversaciones constructivas con los sindicatos sobre el proceso salarial del próximo año 2023-24, y estoy dispuesto a seguir hablando de lo que es asequible y justo". Afirmó el ministro.

Una de las integrantes de la Unión de sindicatos, afirmó que el gobierno tiene la solución para terminar con esta huelga pero que están muy cerrados como para verla.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente