República Dominicana en “alerta verde” ante las intensas lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana emitió este jueves, una alerta verde para doce provincias del país tras las fuertes lluvias que afectan a gran parte de la isla.

En una publicación en su cuenta Twitter, el CEO precisó que las provincias que continúan en alerta son Monte Cristi, Santiago, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal y La Romana.

Esta medida fue adoptada ante el posible escenario de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al paso de un sistema frontal que generará días nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las autoridades instaron a la población a cumplir los protocolos de seguridad indicados por los cuerpos de rescate, así como evitar el tránsito por los ríos, arroyos o cañadas ya que pueden representar un peligro inminente por los fuertes de sus caudales.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) refirió en su último reporte que para este viernes en la tarde se pronostica que el contenido de humedad en la masa de aire se reducirá, lo que traerá una disminución significativa en la ocurrencia de lluvias en gran parte de la isla.

Sin embargo, la actual combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento predominante del noreste, podrían provocar la presencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central, precisó la Onamet.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente