Home Actualidad Restituyen gradualmente el tráfico aéreo en EEUU

Restituyen gradualmente el tráfico aéreo en EEUU

0
Aproximadamente 700 vuelos fueron cancelados. (Foto:BBC)

Todos los vuelos que fueron suspendidos en Estados Unidos la mañana de este miércoles por un fallo informático, están siendo reactivados gradualmente.

Según informó la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), horas más tarde se solventó la falla.

“Luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions (que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo), las restricciones han sido levantadas”, dijeron en Twitter representantes de la organización, a la vez que aseguraron que continúan investigando la causa del problema inicial.

La agencia gubernamental explicó que el fallo está relacionado con los avisos esenciales que emite a los pilotos y personal involucrado en las operaciones de vuelo sobre peligros, cambios en las instalaciones y procedimientos en los aeropuertos, funciones que dejaron de procesar información actualizada.

No está claro cuántos vuelos se vieron afectados, debido a que algunas aerolíneas podían operar sin la información del sistema.

Sin embargo, FlightAware, que realiza un seguimiento de los retrasos y las cancelaciones, mostró que hubo más de 4.000 retrasos y casi 700 cancelaciones.

American Airlines dijo en un comunicado: "estamos supervisando de cerca la situación, que afecta a todas las aerolíneas, y trabajando con la FAA para minimizar la interrupción de nuestras operaciones y clientes".

Los pilotos de líneas aéreas comerciales utilizan NOTAMS, un sistema de información en tiempo real, para saber sobre peligros y restricciones de vuelo.

La FAA estipula que no se debe confiar en los NOTAMS como única fuente de información, por lo que algunos vuelos pueden satisfacer los requisitos de seguridad mediante el uso de otros datos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil