Retrato oficial del rey Carlos revoluciona las redes sociales

El rey Carlos III de Reino Unido ha dado un paso importante en su reinado al presentar su primer retrato oficial, obra del reconocido artista Jonathan Yeo. La obra no ha sido bien recibida por la gente, revolucionando las redes sociales.

Esta pintura muestra al monarca en tonos de rojo y vistiendo el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975.

El retrato y su simbolismo

La pintura, de dos metros y medio de altura, destaca al rey Carlos III en el centro, sin un fondo distinguible, acompañado solamente por una mariposa. Según Yeo, esta mariposa simboliza tanto el apoyo del monarca a causas medioambientales como su propia transformación personal.

“Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública”, explica el artista, reseñado por La Vanguardia.

Reacciones en las Redes Sociales

Sin embargo, la obra no ha generado una recepción unánime entre los usuarios de las redes sociales. Allí han expresado su desconcierto ante el tono escogido por el artista. Esto ha generado cientos de comentarios en Twitter.

“El primer retrato oficial del rey. ¿Estás bromeando? ¡¿Estaba saliendo de los fuegos del infierno en ese momento?!”, comenta un usuario de esta red social. “Parece que lo hubiera pintado Diana”, asegura otro, en referencia a la fallecida princesa de Gales.

Los usuarios más cinéfilos han encontrado similitudes con películas conocidas. “Carrie de Inglaterra”, sostiene una usuaria, haciendo referencia a la película de terror estadounidense.

Sin embargo, también hay quienes defienden la elección de Yeo: “El retrato de El Rey Carlos III es polémico por el color, pero el rojo puede simbolizar valentía, amor, pasión, fuerza y el poder. Créanme no es un error, lo pensaron muy bien”.

Exhibición y destino final del cuadro

A pesar de las opiniones diversas, el cuadro permanecerá expuesto desde este jueves hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres. Posteriormente, será trasladado definitivamente a las paredes del edificio Drapers’ Hall, en el distrito financiero de la ciudad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente