Rodolfo Hernández confirmó su renuncia al Senado de Colombia, ya que irá tras la conquista de la gobernación de Santander en las próximas elecciones regionales que se celebrarán en el año 2023.
Hernandez presentará su carta de renuncia oficial este jueves 22 de septiembre para abandonar de forma definitiva la institución.
El senador dio a conocer la decisión de dejar su curul durante una reunión con unos diputados de la Unión Europea y los presidentes de Comisión Primera en Senado y Cámara Fabio Amín y Juan Carlos Wills.
Hernández, dio una declaración a los medios de comunicación en la que explicaba su decisión; "me retiro para ver si es posible que Santander me acepte como su candidato a la Alcaldía, a una de las alcaldías del departamento o a la Gobernación. Para no inhabilitarme, pues me toca renunciar. Ahí sí puedo prestar un gran servicio".
Según los presentes, el senador estaría cometiendo un error ya que sería “como poner a Messi de portero” habría dicho uno de los asistentes a la reunión, ya que tiene mucha experiencia como ejecutor ya que fue Alcalde de Bucaramanga.
De acuerdo con el diario colombiano Semana, el ingeniero tenía pensado, al llegar al senado, tomar la oposición y llegar a ser la persona jurídica de su movimiento, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, ya que así tendría un partido y plataforma para llegar a la Gobernación de Santander.
Todos sus compañeros del senado confirmaron que Hernandez no tenía pensado durar ni seis meses en el puesto ya que “no es un hombre parlamentario”.
Rodolfo explicó que jamás ha sido un funcionario público excepto de los cuatro años que ni terminó en la Alcaldía pero que extrañaba el ambiente y que ya era tiempo de salir del Capitolio.
El ingeniero consiguió su puesto en el Senado tras quedar segundo en las pasadas elecciones presidenciales.