El venezolano Ronald Acuña Jr. estafó su undécima almohadilla en lo que va de campaña de las Grandes Ligas y se ubicó tercero en ese departamento en la Liga Nacional de la MLB.
El slugger de los Bravos de Atlanta cobró venganza del pitcher de los Piratas de Pittsburgh, JT Brubaker, quien le pegó un pelotazo que lo hizo llegar a primera base. Seguidamente, salió raudo hacia la conquista del segundo cojín, para alcanzar los 11 robos en 13 intentos en 29 partidos jugados.
De esta forma, el muchacho de La Sabana, estado La Guaira, asaltó el tercer lugar del departamento de bases robadas de la Liga Nacional de la MLB, por detrás de Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, quien tiene 13 estafadas, y Harrison Bader y Tommy Edman, ambos de los de los Cardenales de San Luis, quienes comparten el liderato con 14 almohadillas.
Acuña tiene un mejor porcentaje de conquistas de almohadillas, pues sus 13 robos los ha logrado en 29 choques en tanto que sus rivales lo han alcanzado en más de 50 choques.
Con su velocidad en las bases, Acuña Jr., está demostrando a los Bravos y al mundo del béisbol en general que está recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por la que fue intervenido quirúrgicamente el año pasado.
Pelotazo
Ronald Acuña Jr., no sólo es una auténtica gacela en las bases sino que también se ha convertido en el blanco perfecto de los lanzadores para recibir pelotazos.
En el encuentro ante los Piratas de Pittsburgh, el jardinero derecho, de 25 años, recibió su quinto pelotazo del año, lo que también lo ubica como uno de los líderes de este no deseado departamento.
El lanzador JT Brubaker fue el encargado de propinarle a Acuña Jr., su quinto pelotazo del año, en el choque que ganaron los Bravos 3 carreras por una a los bucaneros.
El también venezolano Wilson Contreras, receptor de los Cachorros de Chicago, encabeza la estadística con 11 pelotazos en la Liga Nacional.