Rusia defiende a la contratista militar privada Wagner

También opera en África (Foto: agenzianova.com)

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Washington lleva años "demonizando" a la contratista militar rusa Wagner, tras la decisión del Tesoro estadounidense de designar al grupo como una importante organización criminal transnacional.

"Ayer no fue la primera vez que oímos tales declaraciones de Washington. Esto viene ocurriendo desde hace muchos años. Tales declaraciones carecen de fundamento. Nunca vemos argumentos inteligibles", dijo.

Hay que recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al Grupo Wagner -fuertemente implicado en la guerra de Ucrania- como una importante organización criminal transnacional e impuso una serie de sanciones a una red transnacional que lo apoya.

El Departamento del Tesoro afirmó en su comunicado que "el Grupo Wagner también se ha inmiscuido y ha desestabilizado países de África, cometiendo abusos generalizados contra los derechos humanos y extorsionando a sus pueblos para obtener recursos naturales".

Peskov dijo que no se había proporcionado "ninguna prueba o confirmación" a la opinión pública sobre las afirmaciones de la implicación del grupo en la República Centroafricana.

Breves de la guerra:

  • Polonia planea enviar otros 60 tanques de batalla modernos a Ucrania además de los 14 tanques Leopard 2 que ya prometió, según el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki.
  • Los pilotos ucranianos tardarían "alrededor de seis meses" en dominar el avión de combate multifunción F-16, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que ordenó al embajador de Letonia en Moscú, Maris Riekstins, abandonar Rusia en el plazo de dos semanas, como medida recíproca.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente