Rusia repelió «ataque terrorista de saboteadores ucranianos» en su territorio (+ breves de la guerra)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció en un discurso televisivo, que un ataque “terrorista” cometido en la región de Briansk por “saboteadores” infiltrados desde Ucrania tuvo un final fatal: dos civiles murieron y un niño de 11 años resultó herido aunque fue neutralizada la acción.

Según dijo, los terroristas abrieron fuego contra un coche en la localidad de Lyubechane. El comando habría tomado rehenes, según las agencias de prensa rusas Ria Novosti, TASS e Interfax, que citaron a testigos y fuentes de los servicios de seguridad y de rescate.

Analistas resaltan que las regiones rusas fronterizas con Ucrania han sufrido varios bombardeos desde hace más de un año, pero es inusual que las autoridades informen de la incursión de un grupo de “sabotaje”.

De hecho, el incidente llevó a Putin a anular un viaje al Cáucaso ruso.

https://twitter.com/CaroCarreroCC/status/1631419647496003585?s=20

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que los «saboteadores ucranianos» fueron expulsados hacia su país, donde fueron abatidos con un «ataque masivo de artillería».

Ucrania negó cualquier implicación y atribuyó el incidente a una “provocación deliberada” de Rusia para “asustar a su población y así justificar” su ofensiva contra Ucrania.

Sobre este ataque, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó no estar en disposición de verificar lo ocurrido.

«Hemos visto acusaciones, comentarios de ambos lados, ruso y ucraniano. No podemos verificar ninguno de estos datos», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Breves de la guerra:

  • El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que conversó por videoconferencia con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le reafirmó su decisión de trabajar en una iniciativa para acabar con la guerra. En una nota oficial, la Presidencia brasileña indicó que el país defiende la integridad territorial de Ucrania.
  • El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, denunció que los ataques con drones contra bases militares rusas atribuidos a Ucrania no podrían haber sido ejecutados sin la ayuda de Estados Unidos. Los comentaros los hizo en una rueda de prensa en Ginebra donde participa del Consejo de Derechos Humanos y la Conferencia de Desarme.
  • El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, aseguró en una rueda de prensa que «no somos tan ingenuos como para creer que el breve encuentro entre el secretario Blinken y el ministro de Exteriores Lavrov vaya a cambiar el comportamiento de Rusia, pero era importante que la Federación rusa nos escuchara», esto tras el breve encuentro en la reunión de cancilleres del G20.
  • El presidente del Tribunal de la Unión Europea suspendió la sanción contra el piloto ruso Nikita Mazepin por la invasión de Rusia a Ucrania. La medida le permitiría la vuelta a la Fórmula 1, tras ser despedido de la escudería Haas en marzo de 2022.
  • El jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sinegubov, anunció la evacuación obligatoria de familias con niños y residentes con movilidad reducida en la ciudad de Kupiansk por la virulencia de los combates en la región. Los residentes recibirán ayuda humanitaria como alojamiento, comida y servicio médico.
  • Al menos 1.000 periodistas rusos huyeron de su país en el primer año de guerra, según, Xavier Colás, corresponsal de El Mundo en Rusia y Ucrania.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente