Home Actualidad Rusia robusteció sus fuerzas armadas

Rusia robusteció sus fuerzas armadas

0
Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, durante una reunión con el alto mando

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció este martes la implementación de un plan que fortalecerá la seguridad del país, con más militares profesionales, armamento avanzado y bases en sus nuevos territorios en un periodo de tres años.

"El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido aumentar el número de las Fuerzas Armadas a 1,5 millones de efectivos militares. Sólo es posible garantizar la seguridad militar del Estado y proteger nuevas entidades federadas e instalaciones críticas si fortalecemos los componentes estructurales clave de las Fuerzas Armadas", señaló Shoigu en una reunión con la plana mayor de su ministerio.

Desde el 2022, las Fuerzas Armadas de Rusia cuentan con dos millones de personas, de los cuales 1.150.628 son militares y el resto es personal civil, pero tras entrar en vigor el decreto del mandatario ruso, se integrarán a las filas militares un poco más de 137.000 soldados hasta cumplir la meta establecida.

Durante el encuentro con el alto mando militar ruso, Shoigu anunció además la creación de un cuerpo del Ejército en la frontera con Finlandia, tres divisiones de fusileros motorizados como parte de las Fuerzas Terrestres, y dos divisiones de asalto aéreo en las Fuerzas Aerotransportadas.

"Los cambios a gran escala en la composición de las Fuerzas Armadas, un aumento en su número, un cambio en la división militar-administrativa de Rusia, que se llevará a cabo entre 2023 y 2026", requerirán la toma de decisiones apropiadas, subrayó el titular de Defensa.

De igual forma, comunicó la creación de dos nuevos distritos militares en Moscú y Leningrado, así como la agrupación de unidades militares en las nuevas entidades constitutivas la cuales comprenden las regiones ucranianas de Kherson, Zaporizhia, Donetsk y Lugansk.

A raíz de la crítica de voceros de la administración de Joe Biden, funcionarios de la Unión Europea y otros aliados, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, argumentó que el aumento de la tropa profesional se debe a la "guerra proxy" que libra el "Occidente colectivo" contra Rusia. 

A juicio de Peskov, este conflicto bélico incluye elementos "económicos, financieros, legales" y cuenta con la participación "indirecta" de países occidentales en el enfrentamiento con Rusia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil