La selección peruana de fútbol se encuentra en Madrid para su juego contra Marruecos del próximo martes. Luego de su entrenamiento, los jugadores se dirigieron a su hotel donde los esperaban centenares de fanáticos; sin embargo, nadie los preparó para que al llegar el capitán fuera confundido por un aficionado y sacado a la fuerza.
De acuerdo a un portal peruano, los agentes de policía española debían custodiar al equipo pero uno de los policías confundió a Pedro Gallese, portero y capitán del equipo ya que portaba una camisa diferente a sus compañeros por lo que los policías lo tomaron por el cuello de la camiseta.
Al momento del hecho, los policías y los jugadores Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alex Valera o José Carvallo iniciaron una trifulca y ls situación fue controlada a los pocos minutos.
De acuerdo al periodista peruano Steve Romero, los jugadores José Carvallo y Alex Valera fueron a la estación de policía más cercana para dar su declaración sobre lo ocurrido.
El cuerpo de seguridad, declaró: «Sobre las 19:00 horas se han concentrado en torno al hotel de la selección de Perú unas 300 personas. Algunas de ellas llevaban bengalas, por ese motivo se desplaza la UIP (Unidad de Intervención Policial) a las inmediaciones. Cuando llegan los jugadores, la aglomeración de tantas personas y por motivos de seguridad, para evitar avalanchas, los miembros de la UIP se interponen entre los jugadores y los aficionados. En esos momentos, un jugador de la selección de Perú da un golpe en el ojo a uno de los policías, que tuvo que ser asistido por el SAMUR, y en esos momentos queda detenida la persona y se abren las diligencias para llevar detenido al jugador a Comisaría».
La versión de la policía contradice lo declarado por la Federación peruana de fútbol ya que los cuerpos de seguridad afirman que “ningún jugador fue detenido”, pero diversas fuentes aseguran que vieron a Pedro Gallese siendo llevado en un auto de la policía.
Esta no es la única controversia de este juego ya que en la mañana del lunes un empleado del hotel fue detenido luego de hacer comentarios racistas.
El amistoso de mañana, que tuvo pocos momentos de amistad, será el segundo juego de la historia de estos equipos, el anterior fue en el mundial de 1970 en el que la selección peruana se llevó la victoria.