Se viene la Copa América 2024 en EEUU

Argentina irá a defender su título regional (Foto: monitoreamos.com)

La Copa América 2024 –el evento futbolístico más antiguo del planeta- se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf, informaron ambas confederaciones.

Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, luego que Ecuador desistió el año pasado en su plan de acogerlo.

Hay que recordar que Estados Unidos ya organizó la edición especial de la Copa América Centenario 2016, en la que también participaron otros equipos de la Concacaf. En aquella ocasión, Chile ganó el torneo.

Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24.

La próxima Copa América servirá así de antesala y preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganizará junto a sus vecinos México y Canadá.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente