Este 19 de junio se estrenará por A&E “Secretos Playboy” una serie documental con testimonios reveladores de ex novias, ex playmates y antiguos empleados de la mansión PlayBoy.
La serie dirigida por la directora Alexandra Dean, conocida por realizar el documental sobre Paris Hilton (This is Paris) revela el lado más oscuro del imperio de Hugh Hefner con denuncias de acosos sexual, abuso de sustancias, prostitución y suicidios.
La revista PlayBoy publicó su primer número en 1953 con la vedette Marilyn Monroe en su portada, con la que logró vender más de 500 mil copias. A partir de allí el cuerpo de la mujer se convirtió en objeto de consumo por parte de los medios de comunicación y PlayBoy pasó a convertirse en una industria multimillonaria.
Sin embargo, Hefner justificó el sentido de una revista con mujeres desnudas, argumentando que era una forma de apuntalar el “empoderamiento femenino”.
En este sentido, Alexandra Dean considera que “Las mujeres estaban tratando de descifrar qué era la libertad, qué era el empoderamiento y para muchas mujeres estar orgullosas de su cuerpo y su sexualidad y tener una relación libre con su cuerpo era parte de su empoderamiento”.
La directora de Playmate Promotions y ex Playmate, Miki García, una de las protagonistas del documental, que conoce a fondo los secretos que esconde la mansión más famosa del mundo, apuntó: “Playboy era como una secta. Al principio no quería hacer desnudos pero me convencieron”.
Con respecto a su relación con Hefner, señaló que el editor de la revista Playboy quería que se acostara con él: “Me negué tres veces. Me negué pero, sin embargo, quería trabajar para la revista. Él no me forzó”.
En uno de los duros testimonios de Garcia, afirmó que fue violada por un actor conocido: “Vino a mi habitación, empujó la puerta y entró a la fuerza. Le dije que iba a llamar a alguien por teléfono y él muy metódicamente me dijo que yo llevaba el logo de Playboy en mi suéter y nadie me iba a creer. Fui atrapada y no había salida. Me violó dos veces”.
García culminó haciendo un llamado a todas las mujeres, que se ven seducidas por las nuevas plataformas como “OnlyFans”: Mi consejo desde el corazón es que no vivan de su cuerpo, ni de su apariencia. No hagan nada de eso. Hay ciertas atmósferas que no conducen al empoderamiento femenino.