La cantante colombiana Shakira publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje de Año Nuevo, en el que resaltó en seguir adelante a pesar de las adversidades.
En la publicación, la artista expresó que, aunque las heridas continúan abiertas en el 2023, es necesario dejarle "todo al tiempo", pues, “el tiempo tiene manos de cirujano”.
"Aunque alguien nos haya traicionado, hay que seguir confiando.
Ante el menosprecio, seguirse valorando.
Porque hay más gente buena que indecente,
más gente empática que indolente.
Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado", escribió Shakira.
Más adelante la artista continúa con el mensaje que habla del presente y el futuro.
"Nuestras lágrimas no son un desperdicio.
Riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hace más humanos
para que en medio del desamor se pueda seguir amando".
Desde el momento de la publicación, ha recibido más de 40.000 mensajes de muchas personas que han querido mostrarle su cariño a la artista colombiana.
Refugio en la música
Desde su ruptura con el español Gerard Piqué tras 12 años de relación, la artista afirmó en una entrevista a la revista “ELLE” que se ha refugiado en la música para sanar las heridas.
Shakira comparó la creación de nuevas canciones con una terapia y con una inyección de vitaminas. Un ejemplo es el sencillo “Monotonía”, el cual habla de una desgarradora ruptura, y estaba repleta de referencias a su relación con Piqué.
En la entrevista, la colombiana aceptó que en ocasiones le asustaba ir al estudio de grabación, ya que no tenía ánimos ni fuerzas para estar ahí.
“Solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo!”, subrayó.
A juicio de la cantante, fue un “acto de amor” poner su carrera en segundo plano, e irse a España a apoyar a su expareja y ser una mamá presente en la vida de sus hijos.
“Como he dicho, la separación es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, puntualizó.
Shakira y Gerard Piqué se conocieron cuando el futbolista apareció en el video de "Waka Waka", la canción oficial de la Copa del Mundo de 2010.
Tienen dos hijos juntos: Milan, nacido en 2013, y Sasha en 2015.