Tras la separación de Shakira y Gerard Piqué queda por resolver legalmente la separación y repartición de bienes y dinero adquiridos en doce años de relación, pese a no estar casados.
De acuerdo con el medio Celebrity Net Worth, la cantante colombiana posee una fortuna personal de casi 300 millones de euros, en tanto que el futbolista posee un patrimonio cercano a los 80 millones de euros.
Las propiedades que ambos compraron por separado antes de la relación no serán objeto de reparto, pero si los bienes y el dinero adquiridos dentro del tiempo que convivieron.
Inmuebles por separado y en conjunto
Antes de iniciar su relación sentimental, Shakira adquirió una mansión en Miami, valorada actualmente en 13 millones de euros y Piqué compró una casa de tres plantas, en el centro de Barcelona, valorada en la actualidad en 4,6 millones de euros.
Ya en el tiempo que vivieron juntos, adquirieron conjuntamente una casa en 2012, situada en Esplugues de Llobregat y valorada en 4,5 millones de euros. Posteriormente, en 2015, compraron otra casa, cerca del Camp Nou, pagando cinco millones de euros. Estas son las dos propiedades que la expareja se debe repartir, según Celebrity Net Worth.
El dinero y propiedades que ambos generaron en su tiempo de convivencia es lo que los abogados de cada uno deben resolver. Según el medio Informalia, tanto Shakira como Piqué ya han contratado “abogados especializados para iniciar los trámites” de repartición.