Home Actualidad Snowden sobre los objetos voladores: “ojalá fueran ET pero es un viejo...

Snowden sobre los objetos voladores: “ojalá fueran ET pero es un viejo pánico diseñado”

0

El analista estadounidense que develó archivos secretos de Estados Unidos (EEUU), Edward Snowden, se refirió en Twitter a los diversos aparatos aéreos (globos aerostáticos y “ovnis”) avistados los últimos días, y aseguró que ojalá fueran extra terrestres pero en realidad se trata de “un pánico diseñado”. 

Según el analista –nacionalizado ruso por decreto del presidente Putin- el relato sobre supuestos Ovnis es solo una distracción para que la opinión pública mire a otro lado.

Hay que recordar que la última semana Estados Unidos y Canadá, han avistados objetos voladores –globos aerostáticos y “ovnis”- y el tema ha saltado del ámbito militar y geoestratégico, al de los fenómenos extraterrestres.

“El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce de momento el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EEUU y Canadá, y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día”, han recalcado los medios occidentales. 

Todo comenzó el pasado 2 de febrero cuando el Pentágono estadounidense informó que había detectado un globo aerostático espía de China sobrevolando su territorio a gran altura. El avistamiento tensó las relaciones entre China y Estados Unidos.

Luego, el 10 febrero Estados Unidos derribó otro objeto, pero esta vez “de origen desconocido” que volaba a gran altitud en Alaska.

Un día después, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que fue derribado con la ayuda de Estados Unidos “un objeto” que sobrevolaba la región de Yucón, en el noroeste de Canadá.

¿Snowden y Washington están de acuerdo?

Horas después del mensaje de Snowden, la Casa Blanca afirmó que no hay señales de actividad extraterrestre, en relación con los objetos no identificados derribados por aviones de combate en los últimos días

«No hay indicios de extraterrestres con estos derribos recientes, quiero asegurarme de que el pueblo estadounidense lo sepa», declaró a los periodistas la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

Sin embargo, antes, el general Glen VanHerck, jefe del Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) dijo que no podía «descartar nada», en respuesta a una pregunta de una periodista, sobre un posible origen extraterrestre, una frase que se volvió viral.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil