Spotify lanza lista musical dedicada a mujeres iraníes

La plataforma musical Spotify ha dado un paso al frente con el estreno este lunes, de la lista de reproducción oficial «Mujeres de Irán», un compilado de canciones inspiradoras que busca amplificar las voces de las mujeres iraníes y de sus aliadas.

Leila Kashfi, iraní-estadounidense, fue la encargada de seleccionar los temas y armar la selectiva lista de 100 canciones de artistas de diversos estilos, entre los que destacan Shervin Hajipour, Snoh Aalegra y Sevdaliza.

Esta iniciativa surge luego de una ola de protestas y manifestaciones contra el régimen iraní por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue detenida en septiembre por la llamada Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo islámico.

Las canciones seleccionadas tocan temas de lucha y es una muestra de una realidad, costumbres, arraigos y todas las reglas que se viven bajo las creencias islámicas de Irán.»Mujeres de Irán», es una primera muestra musical, la idea del proyecto es que con el tiempo se puedan involucrar más y más voces a favor de la conciencia colectiva.

En esta oportunidad, artistas de la trayectoria de Shohreh Aghdashloo, la diseñadora de moda Paria Farzaneh, el comediante Maz Jobrani, los músicos Dubfire y Nostalgix, han sido protagonistas.

Spotify de la mano de este proyecto también lanzó una serie de videos en los que artistas iraníes de diferentes ámbitos comparten opiniones en torno a la libertad de expresión.

La plataforma lanzó esta lista de canciones días antes de los Grammy, siendo “Baraye” del músico iraní Shervin Hajipour, el favorito del premio de mérito especial inaugural.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente