En una subasta de la reconocida casa Sotheby´s de Nueva York, la puja por la camiseta del astro del baloncesto, Michael Jordan, alcanzó los 10.1 millones de dólares, así lo informó Sotheby's en su cuenta de Twitter.
La camiseta de los Chicago Bulls, el equipo de sus amores, la usó en el primer partido de las finales de la NBA en 1998 en el que cayeron 2-4 frente a los extintos Jazz de Utah del recordado Karl Malone.
Esa fue la última final alcanzada por los Chicago Bulls, luego de caer en la misma instancia en las temporadas de 1996 y 1997, por lo que el valor simbólico de la pieza tiene un valor inconmensurable.
Las expectativas de la puja proyectaba un precio de cierre de 4 millones de dólares, y para sorpresa de todos, no solo superó el estimado sino que lo duplicó.
Esta subasta supera los 9.3 millones de dólares que alcanzó una camiseta de Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador del mundo, que usó en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 frente a Inglaterra, en el que marcó los dos goles màs importantes de su vida, “la mano de Dios” y “el mejor gol del mundo”.
De esta forma, la camiseta de Michael Jordan se convierte en el artículo deportivo más caro de la historia, con lo que supera no solo a Maradona, sino a Babe Ruth “El Bambino”, uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos y al recientemente desaparecido ex jugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant.