Tener amigos de confianza es fundamental para ser feliz, según Harvard

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que poseer vínculos saludables es clave para mantener una buena salud.

Además, las acciones que se realicen para mantener estas relaciones también son claves para alcanzar la felicidad y la longevidad.

El psiquiatra y psicoanalista Robert Waldinger dirige actualmente el mayor estudio sobre la felicidad y el bienestar, un trabajo que se inició en 1938 y se convirtió en la investigación mas larga amparada por la Escuela de Medicina de Harvard.

Luego de más de 80 entrevistas el equipo de Waldinger llegó a la conclusión de que los vínculos fuertes e íntimos con otras personas son claves para la felicidad y la longevidad. «Las personas con mejores relaciones viven más, son más felices y gozan de mejor salud», aseguró Waldinger.

Uno de las conclusiones de este estudio refleja la importancia de cultivar las relaciones sanas y sólidas, ya que las amistades tienen un efecto considerable, tanto en la salud física como la emocional.

El estudio reveló que poseer vínculos sanos no es lo único que contribuye la bienestar sino también las acciones que se realicen para mantener esas relaciones, como esos pequeños gestos de atención que pueden fortalecer los lazos.

«Cosas tan pequeñas como llamar a un amigo, mandarle un mensaje solo para saludar o llamarlo por teléfono, mandarle un correo, y en particular sacar tiempo para dar un paseo, para tomar un café» destacó el psiquiatra.

El estudio reveló que la gente que más hacía por mantener sus relaciones era más feliz y tenía mejores relaciones. Por el contrario, la gente solitaria o que vive aislada de la sociedad, desarrolla enfermedades fruto del envejecimiento.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente