Laura Zapata, hermana de Thalía, informó que la cantante mexicana está delicada de salud, producto de la enfermedad de Lyme, la cual le fue diagnosticada hace varios años.
El Universal de México reportó que se trata de una infección bacteriana que ataca las articulaciones, pues provoca un dolor agudo en ellas, entre otros síntomas.
Zapata aseguró que la artista “no se encuentra nada bien” y que incluso en ocasiones llega a “arrastrarse” del dolor, reseñó el programa Hoy, de México.
Zapata explicó que pese a los intentos que su hermana ha hecho para sobrellevar este mal, su cuerpo no está respondiendo nada bien y la salud de la intérprete de “Arrasando” cada día se ve más afectada.
“A veces se siente mal, me dice ‘hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo'. Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice ‘me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar”, señaló Zapata citada por El Universal.
La actriz, cantante y empresaria de 50 años contrajo la enfermedad de Lyme en el 2007, cuando hacía ejercicios a las afueras de su casa, en una zona boscosa de Nueva York. Según los expertos, la enfermedad viene de las garrapatas y animales como venados o ardillas pueden portarla y transmitirla a humanos, explico People en español.
“En el 2019, Thalía dijo estar en remisión de la enfermedad de Lyme tras tomar 49 medicamentos para combatirla. Sin embargo, estas declaraciones de Zapata muestran que la protagonista de telenovelas como María la del Barrio y Marimar aún tiene achaques”, destacó la revista española.
Zapata dijo que Thalía ha sobrellevado durante años los síntomas de esta enfermedad y no se deja vencer. "Ella deja a sus hijos en la escuela, ella los recoge, está pendiente absolutamente de sus hijos", relató. "Cuando eres mamá y tienes hijos tú pasas como que a segundo término y además ella se atiende muchísimo, está guapísima".
Hasta el momento, Thalía no ha hecho declaraciones sobre su padecimiento y la reciente crisis que ha tenido. Esta enfermedad puede producir fiebre, dolores musculares y en articulaciones, fatiga, entre otros síntomas.