Hay estrenos de películas que se realizan con alfombras rojas en los grandes teatros de Hollywood Boulevard, sin embargo, durante el estreno de Top Gun: Maverick, el actor Tom Cruise, llegó pilotando un helicóptero que aterrizó hábilmente en el portaviones USS Midway, que perteneció a la Armada de los Estados Unidos.
El actor de 60 años tiene licencia de piloto y es conocido por realizar muchas de las acrobacias de las películas que realiza.
Según una publicación de The Hollywood Reporter, Cruise descendió de la aeronave con un elegante esmoquin negro. Incluso, bromeó con su entrada triunfal, asegurando que hacerla en “Uber” era demasiado simple.
Después de singular llegada del actor al portaaviones comenzó de manera formal el estreno de la película con un espectáculo con vuelos de aviones, militares uniformados y el elenco de la secuela.
Además de las actuaciones de los actores Miles Teller, Glen Powell, Lewis Pullman, Jay Ellis, Monica Bárbaro, Danny Ramírez y Greg Tarzan Davis, la película ve el regreso de uno de los favoritos de la primera saga: Tom “Iceman” Kazansky, interpretado por Val Kilmer.
Tom dijo: “No voy a hacer la película sin Val” y, por supuesto, “tuvimos que hablar con Val Kilmer estuvo a la altura, ayudó a crear la escena con nosotros”, recordó Jerry Bruckheimer, productor de la película, sobre la participación del actor que perdió la voz a causa de un cáncer de garganta.
Por su parte, Charlotte “Charlie” Blackwood, la despampanante instructora de vuelo interpretada por Kelly McGillis, regresará a la escuela de pilotos de combate. La actriz de 62 años afirma que su actual perfil no se acopla al personaje.
Para los fanáticos de esta película de culto han pasado 35 años desde que Tom Cruise interpretara al destacado piloto Pete Maverick Mitchell. Bruckheimer confirmó que el actor no dudó en rodar todas las escenas de acción que se han puesto por delante.
Un avión que roba miradas
Durante la grabación de la película, China cambió la órbita de un satélite espía para fotografiar al avión hipersónico “Darkstar” que aparece en Top Gun: Maverick.
La Marina de los Estados Unidos (que ha colaborado en la producción del film) les comunicó sobre esta acción del país asiático. “Pensaron que era real”, destacó.
Este avión hipersónico se fabricó a escala real, como un prototipo sin capacidad de vuelo por Skunk Works, una división de la empresa aeronáutica Lockheed Martin.