El aclamado actor estadounidense, Tom Hanks, se sumó al debate sobre el creciente nepotismo en la industria del entretenimiento en Hollywood. “Es un negocio familiar” dijo.
La discusión sobre el tema en la industria del entretenimiento, ha crecido como una avalancha y las promociones de los estrenos son los momentos idílicos para que los actores puedan marcar su posición con respecto al tema.
El protagonista de “El Náufrago” se encuentra en la gira promocional de su nueva película “A Man Called Otto”, que además representa el debut de su hijo Truman Hanks en el cine, la excusa perfecta para persuadirlo.
Actualmente en Hollywood hay una “tendencia” develada por algunos creadores de contenidos en TikTok, y es la irrupción de los llamados “nepo babies”, término utilizado sarcásticamente para referirse a artistas que están en la industria del entretenimiento -o negocios adyacentes- gracias al apoyo de sus padres famosos.
En una entrevista en el diario británico The Sun, se cuestionó al dos veces ganador del Oscar, sobre el casting de su hijo Truman en la película que estaba promocionando.
El actor respondió con una comparación de la industria del entretenimiento y los diferentes negocios que pudiera desempeñar una familia en los Estados Unidos: “Esto es lo que hemos estado haciendo desde siempre. Es en lo que crecieron todos nuestros hijos” declaró.
Además acotó: “Si fuéramos un negocio de suministros de plomería o si administraramos la floristería al final de la calle, toda la familia le dedicaría tiempo en algún momento, incluso si solo fuera inventario a final de año”.
Los cuatro hijos de la familia Hanks están involucrados en la industria del entretenimiento, unos a la actuación, otros a la producción, la dirección de fotografía o la música.
Sin embargo, reflexionó que lo que verdaderamente importa es si la persona tiene el talento suficiente para destacarse en la escena de Hollywood.
“No importa cuáles sean nuestros apellidos; tenemos que hacer el trabajo para que sea una experiencia verdadera y auténtica para la audiencia“, concluyó.